Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 9 al 13 de noviembre de 2015

PEF 2016: Presupuesto, con Sentido Social que Apoya el Crecimiento Económico de México

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 15 de noviembre de 2015

La presente Administración tiene un firme compromiso con la eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público. En este sentido y de acuerdo con los compromisos establecidos en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018, para el ejercicio 2016, el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión la propuesta de Paquete Económico el pasado 8 de septiembre. Dicha propuesta partió de un marco prudente y responsable, acorde con las condiciones actuales y los retos esperados debido al complejo entorno internacional.

El PEF2016 presentaba una complejidad adicional debido a la necesidad de realizar ajustes para mitigar los efectos de una menor plataforma de producción petrolera, precios del petróleo en niveles bajos, así como a un entorno financiero global volátil. En consecuencia, en un esfuerzo para que mantener la estabilidad macroeconómica del país, el Ejecutivo elaboró una propuesta con un enfoque base cero. A diferencia de otros años, no se realizó un Presupuesto de forma inercial, sino que se llevó a cabo una revisión profunda de reingeniería del gasto público. De esta manera, se propuso fusionar y re-sectorizar programas, así como eliminar aquellos que presentaban duplicidades.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.