Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 9 al 13 de julio de 2012

Avances y retos de la regulación financiera internacional en el marco del G20

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 15 de julio de 2012
En noviembre de 2008, y en el contexto de una de las mayores crisis económicas ocurridas desde 1929 -con las posibilidades de un contagio al resto de la economía mundial-, se convocó a una reunión de los Líderes del G20 en la ciudad de Washington. Desde ese entonces, el G20 ha trabajado durante los últimos años, entre otras cosas, en el fortalecimiento de la regulación financiera internacional.

Los esfuerzos de regulación y vigilancia de los mercados financieros internacionales tienen sus antecedentes en la creación del Foro para la Estabilidad Financiera (FEF) por parte del G7. Posteriormente, en abril de 2009 se fundó el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), como sucesor del FEF, con la participación de las autoridades nacionales responsables de la estabilidad financiera (bancos centrales, autoridades supervisoras y ministerios de finanzas), instituciones financieras internacionales y agrupaciones internacionales reguladoras y supervisoras, con el objetivo de promover la estabilidad financiera internacional a través de un mayor intercambio de información y cooperación en la supervisión y vigilancia financiera.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.