Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 9 al 13 de abril de 2012

Mejoran las perspectivas económicas para México

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 15 de abril de 2012
En el informe semanal anterior se presentaron una serie de indicadores económicos y sociales de los países de América Latina y el Caribe. En él se mencionaba que a pesar del contexto global incierto, la región continúa mostrando un favorable desempeño económico, con fundamentos sólidos, creciendo a tasas relativamente elevadas y reduciendo los niveles de pobreza a los niveles más bajos de los últimos 20 años.

En este sentido, de acuerdo a las últimas perspectivas del Banco Mundial, éste Organismo prevé que la economía mundial se expanda en 2.5% y 3.1% en
2012 y 2013, cifras menores que el 3.6% pronosticado en junio de 2011 para ambos años. Asimismo, las expectativas de crecimiento para los países en desarrollo fueron revisadas a la baja a 5.4% y 6% para 2012 y 2013 (6.2% y 6.3% anterior), mientras que específicamente para América Latina el Caribe, prevé un crecimiento de 3.6% y 4.2% para los mismos periodos. Lo anterior, debido al debilitamiento de la economía mundial, la incertidumbre de la crisis de la deuda de los países de la zona del euro, la ralentización de la economía china y la aplicación de políticas que han frenado la demanda local.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.