Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 5 al 9 de marzo de 2012

La fortaleza de las cuentas externas de México con el mundo

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 11 de marzo de 2012
Los persistentes desequilibrios globales y la incertidumbre en algunos países siguen afectando las perspectivas de crecimiento económico mundial en el mediano plazo. En los últimos meses, los mercados financieros internacionales han experimentado una gran volatilidad debido a la incertidumbre sobre una solución definitiva a los problemas de deuda en algunos países de Europa.

Por otra parte, las políticas adoptadas recientemente por el Banco Central Europeo (BCE) han contribuido a estabilizar, de manera parcial, el funcionamiento de los mercados financieros, en particular la deuda y el financiamiento de la banca. Asimismo, los indicadores recientes de actividad económica en Estados Unidos apuntan hacia un crecimiento superior a lo previsto. No obstante, en dicho país siguen presentes diversos problemas, tales como la debilidad de los mercados laboral y de vivienda, así como el elevado endeudamiento de las familias, lo cual seguirá limitando la recuperación del consumo, además de que los niveles de desempleo continúan siendo elevados.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.