Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 27 al 31 de mayo de 2013

Comité Nacional de Productividad: impulsando el desarrollo integral del país

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 02 de junio de 2013

La productividad de un país se refiere a la eficiencia en el uso de los factores de producción, es decir, del esfuerzo de sus trabajadores, del capital del que dispone, de la tierra que utiliza para la producción y del uso de sus recursos naturales.

Así, la productividad es mayor cuando una economía es capaz de producir una mayor cantidad de bienes y servicios utilizando los factores de producción que tiene a su alcance. Si la productividad aumenta, aumenta el crecimiento económico, el salario real y disminuye la pobreza.

Por otra parte, si el aumento de la productividad se traslada a todos los sectores y regiones del país, disminuye la desigualdad y aumenta el bienestar de la población.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx


Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.