Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 20 al 24 de febrero de 2012

El Gobierno Federal estimula y facilita el comercio de los mexicanos con el mundo

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 26 de febrero de 2012
La disminución de barreras al comercio internacional, impulsada por los mecanismos de integración regional y por el auge de los acuerdos de libre comercio, ha dado lugar a un creciente y favorable intercambio de bienes y servicios entre México y el resto del mundo.

Actualmente México cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio (TLCs), 28 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs), y 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial). Esto ha permitido que las empresas mexicanas tengan, por un lado, la oportunidad de conseguir insumos a precios competitivos, y, por el otro, un acceso preferencial a más de mil millones de consumidores alrededor del mundo. Para los hogares mexicanos, esta apertura comercial significa un mayor acceso a más bienes y servicios, más baratos y de mejor calidad. Para todos los agentes económicos (productores, inversionistas y consumidores), estos acuerdos comerciales han creado un marco jurídico de comercio exterior de largo plazo al brindar certidumbre para sus operaciones.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.