En una nota informativa anterior se mencionaron los beneficios fiscales y medidas de simplificación administrativa llevadas a cabo por el Ejecutivo Federal durante el presente año, sin efecto contraproducente en la recaudación o en la carga fiscal actual. Estas medidas hacen menos costoso el cumplimiento en términos de tiempo y dinero de las obligaciones, impactando favorablemente la competitividad, inversión y el desarrollo económico de nuestro país.

En este sentido, de acuerdo a la última edición del reporte del Doing Business (DB) elaborado por el Banco Mundial (BM) y el International Finance Corporation (IFC)1, nuestro país registra un avance en la clasificación general del indicador de pago de impuestos. Así, desde inicios de la presente Administración a la fecha, México ha avanzado 36 lugares, al facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, disminuir la evasión y la elusión fiscal, ofrecer más opciones de pago en línea y favoreciendo la utilización de programas informáticos de contabilidad.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx