Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 16 al 20 de septiembre de 2013

Reforma social y hacendaria para aumentar la transparencia y eficacia del gasto

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 22 de septiembre de 2013
La transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público, están estrechamente ligadas a la eficiencia y eficacia del mismo. A través de ellas, los ciudadanos podemos conocer en qué se emplean los recursos con los que cuenta el Gobierno Federal, sus usos, lo que se logra con ellos y a quiénes benefician. Con la evaluación del gasto público, el Gobierno puede corregir fallas en los programas o reorientar el gasto hacia aquellos de mayor impacto social.

En México, a partir del Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, se incorporaron elementos para orientar el gasto según sus resultados concretos, como: el enfoque de Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED). Gracias a estas iniciativas, las evaluaciones internacionales muestran un avance en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.