Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 15 al 19 de julio de 2013

México: un centro logístico global de alto valor agregado

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 21 de julio de 2013
La inversión en infraestructura es sinónimo de desarrollo económico y social. La competitividad, el crecimiento económico y las oportunidades de bienestar de las naciones dependen en gran medida de la solidez y la modernidad de su infraestructura.

De acuerdo al Banco Mundial, la inversión en infraestructura es una importante aliada para disminuir la desigualdad social y para generar oportunidades en las regiones más pobres. La infraestructura mejora la competitividad de las regiones al reducir costos y tiempos de transporte, facilitar el acceso a mercados distantes y apoyar la integración de cadenas productivas. Además, de que tiene un elevado impacto en la generación de empleos.

El Foro Económico Mundial en su último reporte sobre competitividad global, señala que nuestro país ocupa el lugar 65 entre 144 economías en materia de calidad general de su infraestructura, nivel inferior al de otros países desarrollados y de otras economías emergentes, y prácticamente similar al promedio general.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.