Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 11 al 15 de enero de 2016

Se Eleva la Simplificación Fiscal, a Través del Uso Tecnológico, a Favor del Contribuyente

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 17 de enero de 2016

Desde el inicio de la administración del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, se delineó una estrategia transversal para lograr un Gobierno Cercano y Moderno.  Con ello se busca ubicar como eje central al ciudadano y utilizar de forma estratégica las herramientas institucionales con las que cuenta para promover un gobierno eficiente, eficaz y que rinda cuentas a la población.

En particular en el ámbito fiscal, gracias al uso de las nuevas tecnologías, actualmente diversos trámites y obligaciones se cumplen vía electrónica, tales como la declaración anual, pagos, contabilidad, facturas, y el Buzón Tributario, entre otros. Con ello, se simplifica y facilita el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes.

La inclusión de nuevas herramientas tecnológicas tiene como finalidad dar un paso decidido en favor del contribuyente. Así, el pasado lunes, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, dio a conocer innovaciones en materia de simplificación fiscal que implementará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el presente ejercicio fiscal. El objetivo es simplificar los trámites a los contribuyentes a través del uso de las tecnologías y de la información disponible por el SAT. Con ello, la autoridad fiscal se posiciona como un referente en la administración pública en el uso de tecnologías e información.

La nueva estrategia denominada “Simplificación fiscal, base de confianza”, se fundamenta  en la información proporcionada por el contribuyente, el uso de las tecnologías, pero sobre todo en la confianza mutua entre la autoridad y la sociedad

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.