Publicaciones Recientes

Informe semanal de la vocería del 19 al 23 de septiembre 2016

Desarrollo del sector FinTech, pieza clave para la penetración de servicios financieros en México.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 25 de septiembre de 2016
Informe semanal de la Vocería Informe semanal de la Vocería

La inclusión financiera es una prioridad del Gobierno de la República y tiene el objetivo de que un mayor número de mexicanos tengan acceso a los servicios financieros en cualquier región del país.

En este sentido, el uso de innovaciones tecnológicas para la inclusión financiera es uno de los ejes prioritarios de la actual administración y de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF).

El desarrollo del sector FinTech -empresas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros - es pieza clave para mejorar la calidad de los servicios en México, tanto en la parte de inclusión financiera como en la de crear un ambiente más competitivo para todos los agentes participantes.

No obstante que el sector FinTech es naciente en México, ha demostrado tener un gran potencial para impulsar las metas de inclusión financiera de la actual administración.

El titular de la Unidad de Banca Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Narciso Campos Cuevas, consideró que México tiene el potencial de convertirse en un referente en FinTech en América Latina...

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.