Publicaciones Recientes

Informe semanal de la vocería del 12 al 16 de septiembre 2016

Se consolidan las acciones para reactivar las economías de Campeche y Tabasco

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 18 de septiembre de 2016
Informe semanal de la voceria Informe semanal de la vocería

La caída en el precio del petróleo y la reducción de la producción de crudo han tenido un impacto en las economías de Campeche y Tabasco. 

En este contexto, el Gobierno de la República ha constatado, entre otros aspectos, que existe una reducción de la demanda agregada en esas entidades, como consecuencia de la disminución en la actividad de PEMEX, y que se registra falta de liquidez en las empresas, que limita su acceso al financiamiento y por tanto a proyectos de inversión. Esta situación hace necesario promover una transformación productiva que reduzca la vulnerabilidad.

Ante esta situación, el pasado mes de mayo, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco.

Se trata de un paquete de acciones estratégicas que responden a los retos identificados, que buscan incentivar la actividad económica de esta importante región del país mediante el apoyo a la economía de las familias y de las empresas. A cinco meses de su presentación, hay avances en la instrumentación de los cuatro ejes que componen este programa...

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.