Publicaciones Recientes

Informe semanal de la vocería del 22 al 26 de agosto 2016

Concluye la desincorporación de ingenios azucareros

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 28 de agosto de 2016
Informe semanal de la vocería Informe semanal de la vocería

Tras 15 años de haberse decretado la expropiación de 27 ingenios azucareros, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó este 26 de agosto el proceso de venta de los dos últimos ingenios que eran propiedad del Gobierno Federal.

Fue en 2001 cuando se ordenó la requisa de 27 ingenios. Sin embargo, tras una serie de litigios, en 2004 un total de 18 fueron devueltos a sus dueños originales y 9 permanecieron bajo administración del Gobierno Federal.

A partir del Acuerdo de Desincorporación emitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el SAE inició la venta de los ingenios en marzo del 2015 y después de tres licitaciones públicas se da por concluido este proceso, captando 10,245 millones de pesos por la desincorporación de las fábricas.

Es importante mencionar que durante la venta de los nueve ingenios prevaleció en todo momento la igualdad de condiciones para todos los interesados y el estricto apego a la ley. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.