Publicaciones Recientes

Formadores de Mercado

En México los Formadores de Mercado son instituciones de crédito y casas de bolsa nombrados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tienen por mandato participar de manera muy activa en el mercado de valores gubernamentales a tasa fija.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 30 de junio de 2011

La opción de compra de los valores gubernamentales es uno de los beneficios que se brinda a los intermediarios financieros que forman parte de los Formadores de Mercado, la cual les permite llevar a cabo la compra de valores un día después de la publicación de resultados de la subasta primaria.La SHCP es responsable de la regulación en torno al programa de Formadores de Mercado y el Banco de México se encarga de su operación y administración. El programa de Formadores de Mercado tiene como objetivo:

  • Fomentar la inversión en activos del gobierno.
  • Incrementar la liquidez en el mercado secundario.
  • Promover el desarrollo de otros mercados financieros (derivados, reportos y préstamos de seguros).

Trimestralmente se hace el anuncio de los Formadores de Mercado a través de la sección de finanzas de al menos un periódico de circulación nacional y un boletín publicado en la página de Internet de la SHCP.
En septiembre de 2008, los bonos ligados a la inflación (Udibonos) fueron incorporados al programa de Formadores de Mercado para ampliar su liquidez.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.