Publicaciones Recientes

Estudio de Evaluación del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada 2015

Estudio Elaborado por la Universidad Autónoma del Estado de México al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada 2015, con el propósito de dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 55 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 29 de abril de 2016

El Documento presenta Información sobre los siguientes temas:


El primer capítulo se intitula “Marco Normativo”; en dicho apartado se hace  referencia al orden legal que rige la actuación de Banjercito en el cumplimiento de su objeto.

El capítulo segundo llamado “Marco Contextual: Sector Financiero y  la Banca de Desarrollo” introduce a la Banca de Desarrollo (segundo piso) como parte del sistema financiero mexicano a partir de un análisis sectorial. 

En el capítulo tres “Antecedentes y Diagnóstico de Banjercito” se desarrolla un  análisis situacional a partir de la revisión del marco histórico y de la situación  actual de Banjercito. 

El capítulo cuarto titulado “Comportamiento Financiero” expone la evolución de las  finanzas de la Institución mediante el análisis financiero del periodo 2012-2015.

El capítulo quinto denominado “Financiamiento del Sector Objetivo”, se  evidencia el cumplimiento del objeto de Banjercito, al otorgar productos y servicios en su carácter de Banca de Desarrollo bajo sus principios estratégicos, con características análogas al sistema bancario. 

El capítulo sexto “Acciones Conjuntas con la Banca Comercial”, se muestran  las actividades que Banjercito lleva a cabo en coordinación con la Banca Comercial para que su sector objetivo acceda a mayores planes de  financiamiento. 

El capítulo séptimo “Vínculos con el Sector Público”, se  presentan las relaciones que la Institución tiene con otros organismos del sector público, así como las acciones emprendidas por Banjercito, éstos con la finalidad  de hacer eficiente el uso de los recursos.

En la octava parte se describen las “Conclusiones y recomendaciones” a las que  se arribó tras el desarrollo de la presente evaluación, determinando si Banjercito cumple actualmente con los tres aspectos evaluados en cumplimiento a lo señalado por el numeral 55 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.