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Estudio de Evaluación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos 2015

Estudio Elaborado por El Colegio de México, A.C al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos 2015, con el propósito de dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 55 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 29 de abril de 2016

El Documento Presenta Información Sobre los Siguientes Temas:


En el capítulo 1, “Introducción”, se retoman los siguientes temas: propósito del estudio; misión y visión de BANOBRAS; repaso histórico de la institución; aspectos generales de la institución; su estructura; así como datos del personal.

En el capítulo 2, “Objetivos institucionales de BANOBRAS”, se explica el marco jurídico de la institución y se detallan los objetivos determinados en la planeación nacional que afectan a la labor de BANOBRAS, en el PND, PRONAFIDE y PNI.

En el capítulo 3, “Contexto económico y discusión de las funciones de la banca de desarrollo”, se comenta la situación económica internacional y mexicana, sobre todo en relación a la financiación de infraestructura y las razones que justifican la intervención de la banca de desarrollo desde una perspectiva actual.

En el capítulo 4, “Promoción del financiamiento a áreas no atendidas por intermediarios financieros privados”, se analiza, de manera transversal uno de los objetivos del presente estudio, facilitar el acceso a financiamiento de sujetos de crédito con dificultades. Para ello, se analiza la atención a municipios y entidades; el programa BANOBRAS-FAIS, por su enfoque hacia municipios con mayores rezagos; y la administración fiduciaria, en particular, el FONADIN.

El capítulo 5, “Coordinación con la banca comercial para su inserción en nuevos sectores”, se explica el uso de instrumentos financieros que permiten la integración de la banca privada en la financiación de proyectos de infraestructura y atención a entidades y municipios.

Informe de Cumplimiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. 2015 5

El capítulo 6, “Coordinación con otras dependencias del sector público”, se analizan programas y proyectos concretos en los que se muestre cómo BANOBRAS se relaciona con otras dependencias en el desarrollo de los mismos para eficientar recursos.

En el capítulo 7, “Evolución de los indicadores financieros”, se repasan los resultados de algunos de los indicadores financieros más importantes, para dar una imagen de la situación financiera de la institución.

Finaliza el informe con el capítulo 8, “Conclusiones y recomendaciones”, en el que se enumeran algunas conclusiones que podemos derivar del informe y algunas recomendaciones para su consideración.


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