La meta es que aprendan desde temprana edad a prevenir su futuro. Hoy, sólo 4 de cada 10 mexicanos (56 millones) ahorran en una de las Administradoras de Fondo para el Retiro (AFORE).   

¿Por qué es tan importante una Afore?

Actualmente las Afores son la segunda parte más importante de los mexicanos después de la vivienda. Aportar desde temprano en este rubro permitirá tener una muy buena estibilidad en el retiro.

La Afore para niños pretende fomentar el hábito del ahorro para el retiro desde temprana edad  y concientizar tanto a niños como a los jóvenes, sobre la importancia de la cultura previsional para la planeación del retiro.

¿Cómo y cuándo iniciará este proceso?

Actualmente ya es posible realizar el trámite directamente en una sucursal de la AFORE o a través de un agente. El próximo año, el registro podrá hacerse desde una app sin necesidad de acudir a una sucursal.

En ambos procesos los requisitos para el menor son mínimos, tendrán que presentar un pasaporte o su acta de nacimiento. El registro del menor tiene los mismos controles que un registro tradicional.

 

/cms/uploads/image/file/234538/Infograf_a_Cuenta_AFORE__ni_os.jpg