La Secretaría de Economía, por conducto de la Coordinación General de Minería y de su sector coordinado, apoya este compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 del Gobierno del Estado de Guerrero, que contribuirá al fortalecimiento y reconversión del sector y de la industria minera guerrerense.

La Asociación tiene como objeto facilitar y fortalecer el desarrollo de la industria minera metálica y no metálica en el Estado de Guerrero, promoviendo la coordinación y la cooperación entre el sector productivo, gobiernos e instituciones académicas.

La constitución formal de esta asociación civil, la integran inicialmente como “Asociados”, las siguiente empresas mineras, representadas legalmente, por las personas que enseguida se especifican: el  Ing. Alfredo Guillermo Phillips Greene, por  Minera Media Luna; el Ing. Maurilio Luna Ramírez, por Nyrstar Campo Morado; el Ing. Francisco Daniel Heiras Mancera, por Minera Minaurum Gold”; el Ing. Armando Alexandri Rionda, por Minera el Porvenir de Zacualpan; el Ing. Javier Canto Martínez, por Desarrollos Mineros San Luis y el Ing. Miguel Ángel Bonilla Meza, por Minera Aurea.

Por parte del sector público minero federal y en apoyo a este Clúster, formarán parte de su Consejo Directivo, el Coordinador General de Minería, Lic. Mario Alfonso Cantú Suárez y los titulares del Fideicomiso de Fomento Minero, Dr. Armando Perez Gea y del Servicio Geológico Mexicano, Ing. Raúl Cruz Ríos.

Cuarto Eje: México Próspero.

El SGM apoya toda acción que promueva un ambiente más sano y cooperativo en la minería, como lo es este Clúster,  convencido de que trabajar juntos permitirá mejorar la calidad del entorno para elevar la eficiencia y la competitividad, lo que se reflejará en un Estado con una mayor economía, mejor calidad de vida para sus habitantes y para alcanzar una sustentabilidad económica y social en torno a la actividad minera