El  Subsecretario de Ordenamiento Territorial, estuvo acompañado de  del Mtro. Miguel Ángel García Vega, Titular del Órgano Interno de Control en la SEDATU; del  Lic. Sergio Manuel López Menéndez, Coordinador de Asesores  y del Lic. Carlos Francisco Urbina Tanus, Director Adjunto de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, así como por el Lic. Jonathan Medina de esta última dirección.

Por su parte, el Ing. Raúl Cruz Ríos, se hizo acompañar del Lic. Yuri Dédalo Morales Fuentes, Director de Administración y Finanzas; el Ing. Enrique Gustavo Espinosa Arámburu, Subdirector de Recursos Minerales y por el Ing. Francisco Armando Arceo y Cabrilla, Gerente de Hidrogeología y Geología Ambiental.

El objetivo de esta reunión, fue presentarles a las autoridades de SEDATU, los programas de trabajo que desarrolla el SGM para el mejor conocimiento geológico de México, así como los servicios y estudios que realiza, dirigidos a temas ambientales, de ordenamiento territorial, de uso del suelo, impacto ambiental, enfatizando particularmente, la metodología, alcances y resultados que ofrecen los atlas de riesgos por fenómenos naturales, elaborados por personal especializado de esta institución.

En su intervención, el Ing. Raúl Cruz Ríos, refirió brevemente las enormes ventajas que tendría para SEDATU contratar los servicios del SGM en la elaboración de los atlas de riesgos, elaborados con equipos y tecnología de punta, pero especialmente por geocientíficos altamente calificados, algunos con más de 40 años de experiencia en este tema, mencionado, incluso, la conveniencia de que quedara normada la contratación del SGM por SEDATU, como parte de su operación en el dictamen de zonas de riesgo.

Cuarto Eje: México Próspero. Una vez realizada la presentación técnica, el  Mtro. Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, expresó su reconocimiento al SGM por los trabajos que desarrolla, así como por los equipamientos y tecnología con que cuenta, los cuales son de enorme utilidad para la sociedad, manifestando su interés en evaluar la contratación del SGM, a la brevedad posible, por lo que solicitó que el próximo viernes 2 de octubre, se celebrará una nueva reunión de carácter eminentemente técnico, dando instrucciones a su Coordinador de Asesores, para que a la misma, se convocara a todos los directores de su área y a personal técnico que estuviera involucrado en la materia.