El Ing. Raúl Cruz Ríos, se hizo acompañar, entre otros servidores públicos del SGM, por  el   Ing. Angel David Márquez Medina, Director de Minerales Energéticos;  el Ing. Héctor Alfonso Alba Infante, Director de Operación Geológica; el Lic. Yuri Dédalo Morales Fuentes, Director de Administración y Finanzas, así como por el Ing. Enrique Gustavo Espinosa Arámburu, Subdirector de Recursos Minerales.

El objetivo de esta reunión, fue presentar a la Presidenta Municipal, los programas de trabajo que desarrolla el SGM para el mejor conocimiento geológico de México, así como los servicios y estudios que realiza, dirigidos a temas ambientales, de ordenamiento territorial, de uso del suelo, impacto ambiental, enfatizando particularmente, la metodología, alcances y resultados que ofrecen los atlas de riesgos por fenómenos naturales, elaborados por personal especializado de esta institución.

En su intervención, el Ing. Raúl Cruz Ríos, refirió brevemente las enormes ventajas que tendría el Municipio contratar los servicios del SGM, para la actualización de su atlas de riesgos, por la importante herramienta de prevención que representa, en una ciudad altamente minada en el pasado, la cual presenta cavidades, obras mineras antiguas y fallas geológicas que es conveniente estudiar para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los pachuqueños.

Cuarto Eje: México Próspero.

Finalmente, se invitó a la Lic. Yolanda Tellería, que el Municipio que preside, participe en el Congreso Internacional de Geología, que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre próximo, en el Centro de Convenciones “Tuzoforum” de la capital hidalguense.

La Presidenta Municipal, agradeció la visita de los directivos del SGM y dio instrucciones para que un Grupo Técnico de Protección Civil, se reúna con personal del SGM, a fin de evaluar detenidamente la posibilidad de actualizar el Atlas de Riesgos de Pachuca, que en el pasado elaboró el propio SGM.

Asimismo, se congratuló porque fuera Pachuca la sede del Congreso de Geología y señaló que estudiarían en Cabildo, las alternativas para apoyarlo.