Es Licenciado en Comercio Internacional por la Escuela Superior de Comercio y Administración, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Coach Ejecutivo Internacional por IMPEL. Cursó la Maestría en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es graduado del Programa de Alta Dirección D-1, por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) y del Programa de Alta Dirección de Entidades Públicas, por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es servidor público del Gobierno Federal desde 1994, año en que ingresó al Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, en donde se desempeñó como Asesor del Comisionado Nacional y ha colaborado en distintas Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, como son: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y, actualmente, se desempeña como Director de Administración y Finanzas en el Servicio Geológico Mexicano (SGM).

En su carrera profesional también ha sido Consultor Independiente en Administración Pública para PROMEXICO y para la SHCP, y ha sido catedrático de las asignaturas de Administración, Organización y Estructuras Organizacionales en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Es socio del Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. (INAP) y miembro de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH).