Asesoría geológica

Es un estudio técnico evaluativo de carácter preliminar en materia de geología minera, dirigida a solicitantes que requieran confirmar la existencia de un depósito mineral en una concesión minera o predio rústico.

Leer más de este tema

Venta de información geológico-minera y de ciencias de la Tierra

Es un servicio que ofrece el Servicio Geológico Mexicano a todo usuario, en el cual se pueden adquirir productos como: informes técnicos en geociencias, cartas geológico-mineras, geoquímicas, temáticas, boletines, publicaciones y monografías.

Leer más de este tema

Contrato de servicios

Son estudios evaluativos geológico-mineros de carácter integral o por actividad específica que ofrece el Servicio Geológico Mexicano a petición de los particulares que así lo soliciten.

Leer más de este tema

Consulta de información geológica

Es la información geológico-minera y de geociencias generada y acumulada por más de siete décadas de exploración y de instituciones afines, puesta a su disposición a través de Internet, así como las bases de datos de nuestras publicaciones en biblioteca y mapoteca; que se concentran en todas y cada una de las oficinas de atención distribuidas estratégicamente en la República.

Leer más de este tema

Certificación de reservas

Se trata de trabajos de gabinete y de campo que llevan a cabo técnicos del Servicio Geológico Mexicano para validar y de ser el caso, certificar recursos o reservas de mineral.

Leer más de este tema

Análisis químicos, caracterización de minerales e investigación metalúrgica

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) pone a disposición estudios de caracterización de minerales, análisis químicos de rocas, minerales, productos metalúrgicos, suelos y sedimentos, así como pruebas metalúrgicas en sus centros experimentales, ubicados en las ciudades de Chihuahua y Oaxaca.

Leer más de este tema