En consecuencia, sí tiene alguna queja o denuncia sobre el proceder de algún servidor público, usted puede dirigirse al OIC del Servicio Geológico Mexicano, atenderán y darán resolución a su denuncia o queja.
 
a) Queja: La presentada por la persona directamente afectada por los hechos presuntamente irregulares.

b) Denuncia: La presentada por un tercero.
 
En términos del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, al Área de Quejas le corresponde:

  • Coadyuvar en la recepción de Quejas y Denuncias que se formulen por incumplimiento de los servidores públicos.
  • Auxiliar al Titular del OIC en la formulación de requerimientos, información y demás actos necesarios para la atención de los asuntos en la materia.
  • Llevar los registros de los asuntos de su competencia y expedir las certificaciones de los documentos que obren en sus archivos.

 
Si usted quiere presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, puede dirigirse al Órgano Interno de Control en el Servicio Geológico Mexicano. Ahí le atenderán y darán trámite a su queja o denuncia.

También ponemos a su disposición los siguientes medios de captación de quejas y denuncias:

Por correo electrónico.- Se reciben quejas y denuncias en la cuenta de correo electrónico: contactociudadano@funcionpublica.gob.mx
 
Por correspondencia.- La dirección para enviar sus quejas y denuncias es: Av.  Insurgentes Sur No. 1735, P. B. Módulo 3, Col. Guadalupe Inn Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01020, México, D. F.
 
De forma personal.- En el Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría, se brinda orientación sobre los medios y lugares para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales.

Vía telefónica.- En el número telefónico 2000-3000, extensión 2164 se proporciona información de los mecanismos existentes para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales.
 

Lic. Alfredo García García
Titular del Área de Responsabilidades y Titular del Área de Quejas
 
 
Lic. María Alicia Aguilar Meneses
Abogado