Así como eficientar la operación de éste, con un enfoque preventivo de control, una estricta vigilancia de su gestión y una efectiva aplicación de medidas correctivas.
 

Misión

Revisar sistemáticamente las funciones y atribuciones del Servicio Geológico Mexicano en apego al marco legal, promoviendo la modernización de su gestión que lo consolide como un organismo honesto, eficiente, eficaz y  transparente.

Visión

El Servicio Geológico Mexicano participa y confía en su Órgano Interno de Control.


Política de calidad

El Órgano Interno de Control en el Servicio Geológico Mexicano, pretende la satisfacción del cliente, mediante el cumplimiento de las atribuciones de atención ciudadana, auditoría interna y mejora de la gestión, para consolidar su misión y visión, por medio de:

I. Compromiso de la Dirección.
Asegurar la función del SGC a través del logro de metas, una efectiva comunicación, provisión de los recursos necesarios y el estímulo a los colaboradores en su desarrollo profesional para el fortalecimiento del sistema.

II. Cumplimiento de Leyes y Requisitos.
Con estricto apego a la normatividad vigente aplicable, se promueve la transparencia y rendición de cuentas para fomentar la confianza de la sociedad.

III. Confianza y satisfacción del usuario.
Nuestro actuar está orientado a atender las expectativas de los clientes, a través de un SGC eficaz.

IV. Mejora Continua.
En aras de alcanzar un éxito sostenido del SGC, maximizamos las capacidades del personal en los servicios que ofrecemos.

El Órgano Interno de Control participa como agente de cambio para garantizar la probidad y eficacia del uso de recursos públicos; promueve la cultura de transparencia en la gestión gubernamental, la rendición de cuentas y el desempeño eficiente.


Objetivos

  • Proporcionar un servicio con ética, respeto, profesionalismo y en estricto apego a la normatividad.

  • Asegurar la alineación del Órgano Interno de Control con el Sistema para la Evaluación de Resultados de los OVC, establecido por la Secretaría de la Función Pública.

  • Establecer controles internos que permitan desarrollar  las  actividades de auditoría interna   para asegurar, mediante la  fiscalización, transparencia y  rendición de cuentas en el organismo.

  • Contribuir a la mejora de la gestión a través de la emisión de recomendaciones que propicien la oportuna toma de decisiones.

  • Coadyuvar en la erradicación de actos de corrupción o acciones tendientes a la misma por medio de la atención y seguimiento de quejas y denuncias, así como la aplicación de sanciones, con estricto apego a la Ley de manera imparcial.

Organigrama

Titular del OIC

El OIC se encarga de ejecutar el sistema de control y evaluación gubernamental, es decir, supervisa que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos en el Servicio Geológico Mexicano estén apegados a la normatividad, legalidad y que coadyuven a los objetivos sustantivos de esta institución.

En caso de no ser así, el OIC posee la autoridad para atender, tramitar y sancionar a los servidores públicos por presuntas irregularidades administrativas cometidas en el ejercicio de sus funciones.

L.E. Alelí Rebeca Luna Gutiérrez
Titular del Órgano Interno de Control

Silvia Patricia Ortega Sánchez
Secretaría del OIC

- Responsabilidades y Quejas

- Auditoría Interna

- Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública

- Facultades

- Servicios

- Resoluciones

Quejas y denuncias

  Contáctanos:
quejas@sgm.gob.mx 
oic@sgm.gob.mx
alfredogarcia@sgm.gob.mx

Así mismo puedes presentar tu queja o denuncia, en el portal de la Secretaría de la Función Pública en la siguiente liga:

https://sidec.funcionpublica.gob.mx/