Los comités de ética que se han conformado en cada una de las 300 Instituciones del Gobierno de las República, cuentan con la participación colegiada de personas del Servicio Público de todos los niveles jerárquicos.

De conformidad con el Acuerdo Sexto, numeral 6, en lo relativo a las “Funciones”, incisos e), h), k), o) último párrafo, así como el numeral 12 del Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés”, modificado en el Diario Oficial el 02 de septiembre de 2016, los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal están obligadas a publicar y difundir la siguiente información:

  1. Resultados y evaluación de cumplimiento de los Códigos de Ética y de Conducta.
  2. Procedimiento y Protocolo de Recepción y Atención de Quejas y Denuncias por incumplimiento al Código de Ética, a las Reglas de Integridad, al Código de Conducta y por actos de Hostigamiento, Acoso Laboral y Corrupción.
  3. Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal.
  4. Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.
  5. Código de Conducta del Servicio Geológico Mexicano.
  6. Informe Anual de actividades del CEPCI del SGM.
  7. Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del SGM.
  8. Integración del Comité.
  9. Programa Anual de Trabajo (PAT) 2016.

 

/cms/uploads/image/file/225178/Imagen_para_cuerpo_de_Blog_-_Integridad_P_blica_v2-01.jpg