• Verificar el cumplimiento de las normas de control que emita la Secretaría, así como elaborar los proyectos de normas complementarias que se requieran en materia de control.
  • Evaluar la suficiencia y efectividad de la estructura de control interno establecido, informando periódicamente el estado que guarda.
  • Efectuar la evaluación de riesgos que puedan obstaculizar el cumplimiento de las metas y objetivos del Servicio Geológico Mexicano.
  • Promover y asegurar el desarrollo administrativo, la modernización y la mejora de la gestión pública en el organismo, mediante la implementación e implantación de acciones, programas y proyectos en esta materia.
  • Dar seguimiento a las acciones que implementen el organismo para la mejora de sus procesos, a fin de apoyarlas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos con un enfoque preventivo y brindarles asesoría en materia de desarrollo administrativo.
  • Realizar diagnósticos y opinar sobre el grado de avance y estado que guardan el organismo en materia de desarrollo administrativo integral, modernización y mejora de la gestión pública.
  • Promover el fortalecimiento de una cultura orientada a la mejora permanente de la gestión institucional y de buen gobierno, al interior del organismo, a fin de asegurar el cumplimiento de la normativa, metas y objetivos.

  
L.A.E. Jesús Alfonso Bolio Borbolla
Titular del Área de Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública
 
 
L.C. Nancy Balderrama Licona
Analista