Es la información geológico-minera y de geociencias generada y acumulada por más de siete décadas de exploración y de instituciones afines, puesta a su disposición a través de Internet, así como las bases de datos de nuestras publicaciones en biblioteca y mapoteca; que se concentran en todas y cada una de las oficinas de atención distribuidas estratégicamente en la República.

¿Qué documentos se necesitan presentar para consultar la información?

                    

¿Cómo se puede acceder a consultar la información geológica y geocientífica?

  • Vía Telefónica:

    Llamar al 771 - 7113950
     
  • Vía correo electrónico (informes): 

    webmaster@sgm.gob.mx

¿Qué beneficios se obtienen?

  • El principal valor de obtener información geológico-minera, geofísica y geoquímica, es que aporta el conocimiento para:
    • La prospección y exploración de los recursos minerales, energéticos e hídricos.
    • Apoyo en la construcción sustentable de todo tipo de infraestructura de transporte, energética, hidráulica y edificación.
    • Apoyo en la planeación y uso del suelo, así como de la protección al medio ambiente y mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Consulta inmediata de la información geocientífica con especialidad en datos geológico-mineros disponible al momento de ingresar en la página Web https://www.gob.mx/sgm la cual está disponible las 24 horas del día.
  • Facilidad de interacción entre la información disponible relacionada a: Informes técnicos, cartas geológico-mineras, geoquímicas, temáticas, informes técnicos, monografías y cualquiera de las 91 capas contenidas en GeoInfoMex.
  • Encontrar a través de publicaciones, datos estadísticos de minerales metálicos y no metálicos, valor y volumen de la producción minero metalúrgica del país, precios y empresas mineras; entre otros.

¿Cuál es el costo de este trámite?

El trámite es gratuito.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El trámite es de resolución inmediata.

¿Qué documentos recibe el solicitante?

Información generada por el Servicio Geológico Mexicano de manera gratuita en la página Web http://www.gob.mx/sgm, en formatos de impresión o digitales (cartografía).

¿Existe un contacto para orientación o pedir informes?

Ing. José de Jesús Rodríguez Salinas
Subdirección de Geociencia Digital
Teléfono(s): (771) 711-4895, (771) 711-4266 extensión 1472
josesalinas@sgm.gob.mx