COMUNICADO 030

Ciudad de México, a 24 de febrero de 2017

Con el propósito de garantizar eficacia, transparencia y honradez, la Secretaría de la Función Pública (SFP) promueve la actualización de los residentes de obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
 
En atención a la solicitud del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), esta dependencia desarrolla tareas de capacitación para que el personal responsable de la construcción de la nueva terminal aérea realice un adecuado control y vigilancia de los contratos celebrados para ese fin.
 
De esta forma, los residentes de obra tendrán las herramientas idóneas para cumplir con los criterios de economía, eficiencia, transparencia y honradez, tal como lo exigen las leyes en la materia.
 
Los trabajos de actualización abarcan 39 horas, divididos en 13 sesiones por semana, de 3 horas cada una, para no interferir con las actividades diarias de los servidores públicos, permitiendo que los participantes puedan estudiar y preparar posibles dudas antes de cada reunión.
 
Cabe señalar que, hasta la fecha, se han efectuado dos reuniones, con la participación de más de 35 personas del GACM  en las que se han tratado temas relacionados con las “Funciones y Atribuciones de la Residencia y Supervisión”, así como lo referente a la “Bitácora Electrónica de Obra Pública”.
 
En sesiones subsecuentes, se revisaran temas correspondientes al “Inicio de los Trabajos”, “Supervisión y Administración”, “Estimaciones y Cantidades Adicionales”, “Estimaciones”, “Convenios”, “Ajuste de Costos” y “Recepción de los Trabajos/Finiquito y Extinción de Derechos”.