El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, Julián Alfonso Olivas Ugalde, señaló que la dependencia sigue trabajando en las tareas que tiene asignadas, en tanto que el Congreso Constituyente Permanente concluye la iniciativa de reforma constitucional para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

Esto, durante un encuentro con el coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), Guillermo Huizar Carranza, también contralor del estado de Zacatecas.

A la reunión acudieron también las contraloras estatales de Chihuahua, Liliana Álvarez Loya; de Tamaulipas, Gilda Cavazos Literas; y representantes de las contralorías de Oaxaca e Hidalgo; así como el titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, Edgar Andrés Andrade Díaz.

Ante los miembros de la CPCE-F subrayó que, mientras no se aprueben modificaciones jurídicas, o estas entren en vigor, la dependencia mantendrá sin cambios los mecanismos de control para fiscalizar los recursos públicos federales que reciban los gobiernos de los estados y municipios.

Señaló que una de las prioridades del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es garantizar que los gobiernos municipales y estatales ejerzan los recursos federales asignados con transparencia y apego a la legalidad.

Finalmente, solicitó al coordinador nacional de la CPCE-F que los contralores estatales sigan adelante con la elaboración de su Programa Anual de Trabajo 2013, y se acordó con los presentes celebrar su reunión plenaria el próximo mes de enero.