COMUNICADO 013
Jueves 2 de febrero de 2017

La Titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), Arely Gómez González, informó que en breve se instalará un grupo de trabajo plural, con participación de la sociedad civil, de las cámaras empresariales y de organizaciones internacionales, para la actualización y mejora definitiva del sistema CompraNet, como parte de la política de contrataciones abiertas. 

Durante un convivio con representantes de los medios de comunicación, explicó que se trata de una estrategia que implica la publicación de información en formatos abiertos de la mayor utilidad, sobre proyectos tan importantes como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este sentido, aseguró refrendar así el compromiso del Ejecutivo Federal para dar resultados en materia de contrataciones abiertas.

Gómez González mencionó que este es el año de la instalación Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y del resurgimiento de la SFP, puesto que el Estado Mexicano responde con una propuesta sólida a las exigencias ciudadanas de un gobierno y una sociedad más íntegra.

Asimismo, formuló un reconocimiento público por la ejemplar y plural selección de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SNA, que encabeza Jacqueline Peschard, y con quienes –anticipó- trabajará de la mano para garantizar el correcto funcionamiento de este mecanismo tendiente a combatir las conductas indebidas.

La Titular de la SFP señaló que se ha avanzado intensamente para que la dependencia a su cargo ponga toda su capacidad institucional al servicio del SNA, al tiempo que se trabaja en el fortalecimiento de los procesos y las herramientas con que cuenta la institución.