• Se ratificó el compromiso para continuar trabajando por un gobierno eficaz, apegado a la legalidad y transparente.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a Virgilio Andrade Martínez, como Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien ratificó el compromiso de continuar el trabajo por un gobierno eficaz, apegado a la legalidad y transparente.

Andrade Martínez dijo que la Secretaría de la Función Pública es una dependencia estable y vigorosa para que el buen desempeño de los servidores públicos se refleje, al mismo tiempo que cierre los espacios al ejercicio indebido de la labor pública.

Reconoció el trabajo histórico realizado por los funcionarios de esta dependencia, ya que su experiencia y prestigio han permitido dar estabilidad y transparencia a la Administración Pública Federal, tareas que se consolidaron con Julián Olivas Ugalde al frente.

En tanto, el Secretario Osorio Chong, en nombre del Presidente Peña Nieto, hizo un reconocimiento a Julián Olivas Ugalde, quien hasta hoy se desempeñó como Encargado del Despacho de la SFP, luego de una gestión de dos años dos meses.

Osorio Chong indicó que Olivas Ugalde realizó un extraordinario trabajo, caracterizado por la rectitud y transparencia; labor –dijo- a todas luces exitosa.

Asimismo, indicó que Virgilio Andrade, quien se ha manejado con toda transparencia, cuenta con las virtudes para hacerse cargo de la dependencia y concretar las líneas de acción anunciadas por el titular del Ejecutivo Federal, las cuales iniciará inmediatamente por tratarse de un tema muy relevante.

Llamó a los funcionarios de la SFP a apoyar a Virgilio Andrade en esta nueva encomienda, para que todo este esfuerzo sea en favor de la Administración Pública y de México.

En su oportunidad, Olivas Ugalde agradeció la confianza que el Presidente Peña Nieto depositó en la dependencia y en el equipo de trabajo durante su encargo como responsable de la SFP, periodo en el que se logró la recuperación de ocho mil millones de pesos, derivado de los actos de fiscalización.

Informó que en el 2014, se sancionó a más de 13 mil servidores públicos, por lo que se cumplió con las instrucciones presidenciales de concretar todas las acciones encomendadas, y afirmó que con Virgilio Andrade se superarán los trabajos que tiene bajo su responsabilidad la SFP.