Por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, designó a Javier Vargas Zempoaltecatl, como Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, luego de que Julián Olivas Ugalde, fue ratificado recientemente por el Senado de la República como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Andrade Martínez reconoció la labor de Olivas Ugalde, como Subsecretario y Encargado del Despacho de esta dependencia, durante más de dos años, periodo en el que logró cumplir la encomienda del Titular del Ejecutivo Federal para que la Secretaría de la Función Pública (SFP), continuara cumpliendo plenamente con sus atribuciones legales.

En su oportunidad, Olivas Ugalde agradeció la confianza que le brindó el Presidente de la República, y recordó que, tan sólo el año pasado, la SFP sancionó a 13 mil servidores públicos y recuperó 8 mil 500 millones de pesos, mediante auditorías.

A su vez, el nuevo Subsecretario Javier Vargas Zempoaltecatl refrendó su compromiso para continuar trabajando con toda lealtad, asegurando una administración pública transparente y eficaz.

Vargas Zempoaltecatl es Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 23 años de experiencia en áreas jurídicas y de fiscalización de la administración pública; desde junio de 2013 a la fecha, se desempeñó como Director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP.