El Secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, y el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leobardo Brizuela Arce, signaron un convenio de colaboración tendiente a consolidar un gobierno que sea eficiente y transparente.

Andrade Martínez destacó que, gracias a este acuerdo, se pondrá orden en la utilización de los recursos federales en estados y municipios, fundamentalmente en los rubros de salud, educación y desarrollo urbano.

Lo anterior, considerando que mejorarán los mecanismos de auditoría y control, garantizando así un óptimo rendimiento de los recursos públicos, sobre todo de los que son destinados a programas sociales.

En su oportunidad, el presidente del IMCP mencionó que a través de este convenio se trabajará en forma conjunta para lograr gobiernos eficientes y transparentes.

Brizuela Arce abundó que se impulsará la formación, capacitación y actualización profesional en materia de auditoría, además de dictar reglas de observancia general para la profesión y el desempeño en las diversas disciplinas y temas vinculados.

En la ceremonia, estuvieron presentes la Vicepresidenta General del IMCP, Leticia Hervert Sáenz, y el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Raúl Sánchez Kobashi.