COMUNICADO 102

Ciudad de México, a 16 de junio de 2017

  • Informaron sobre los avances de las Líneas de Acción del Plan Anual de Trabajo 2017.

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) coincidió en la necesidad de intensificar las acciones para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) e impulsar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas para acabar con la impunidad y las prácticas irregulares.

Durante Segunda Asamblea Ordinaria de la CPCE-F, los Contralores informaron sobre las actividades y avances de las Líneas de Acción del Plan Anual de Trabajo 2017, y se pronunciaron por fomentar la labor conjunta entre sociedad y gobierno para enfrentar el fenómeno de la corrupción.

En presencia de la Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública y asesora técnica de la CPCE-F, Ana Laura Arratia Pineda, y del presidente de la CPCE-F, Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, se indicó que es necesario continuar los trabajos para el Sistema Local Anticorrupción.

Manifestaron que hay que mejorar los mecanismos de control y supervisión, lo que es indispensable para un eficiente combate a la impunidad y a la corrupción.

Asimismo, durante la Asamblea Ordinaria se estableció que en estos objetivos es fundamental fomentar la observancia puntual de la ley y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Por último se anunció que la LVIII Reunión Nacional de la CPCE-F se celebrará en San Luis Potosí del 28 al 30 de junio.

Asistieron al evento los Coordinadores  Nacional Suplente “A”, Lucina Tamayo Barrios y el Nacional Suplente "B" José Gabriel Rosillo Iglesias,  así como de la Región Sureste, Rafael Antonio del Pozo Dergal; de la Región Noreste, Nora Elia Cantú Suárez; de la Región Noroeste, Sonia Murillo Manríquez; de la Región Centro-Golfo-Istmo, Citlali Jaramillo Ramírez; de la Región Centro-Pacifico, Silvia Estrada Esquivel; de la Región Centro-Occidente, Paula Rey Ortiz Medina, y el Vocero de la CPCE-F, José Villagrana Robles, entre otros Contralores.