COMUNICADO 093

Ciudad de México, 7 de julio de 2016

El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, celebró la voluntad de los contralores de todo el país para sumarse en la implementación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El Estado Mexicano y las entidades federativas refrendan así el compromiso para su debida instrumentación, a fin de alcanzar la confiabilidad ciudadana, en un sistema plenamente transparente y abierto, agregó.

Al inaugurar la LVI Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), aseguró que con el SNA habrá un mejor clima para rendir cuentas y dar seguimiento puntual al uso de los recursos públicos.

En su calidad de Presidente de CPCE-F, Andrade Martínez explicó que este nuevo andamiaje legal tiene en su conducción a los ciudadanos como punto de partida, al mismo tiempo que involucra también a distintas instituciones, comenzando por aquellas que tienen la responsabilidad del control del gobierno.

De esta forma, saludó la voluntad de los estados de sumarse a esta nuevo Sistema, sin soslayar las ventajas que ofrecen los regímenes derivados de las otras importantes reformas aprobadas.

En la ceremonia de inauguración, la Gobernadora de Sonora y Coordinadora de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas, de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano, mencionó que es indispensable redoblar el esfuerzo para fortalecer los lazos de confianza entre ciudadanos e instituciones.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, apuntó que la buena administración es sinónimo de corresponsabilidad, y señaló que la transparencia es fundamental para seguir avanzando

En su oportunidad, el Coordinador Nacional de la CPCE-F y Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán, Miguel Antonio Fernández Vargas, puntualizó que este foro es el más propicio para reforzar el diálogo y la colaboración entre la Federación y los estados.

Asimismo, expresó su reconocimiento al titular de SFP, quien ha fortalecido la cooperación institucional con los órganos de control estatales.

También asistieron por parte de la SFP, el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raul Sánchez Kobashi;el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltécatl; y el Oficial Mayor de esta dependencia, David Samadi Castilla.

--o0o--