La Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó los procedimientos administrativos de responsabilidad que instauró a 7 servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las irregularidades cometidas con relación a la verificación practicada al Restaurante Maximo Bistrot.

En dichos procedimientos a los servidores públicos involucrados, se les otorgó la garantía de audiencia, para que aportaran las pruebas que estimaron pertinentes en su defensa y las autoridades de la SFP les otorgaron los plazos legales para su desahogo.

Al subprocurador de Verificación, al Director General de Verificación y Vigilancia y al Jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, se les sancionó con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.

Por su parte, el Director de Procedimientos y Sanciones fue destituido de su cargo mientras que 3 inspectores de Programas Especiales, comisionados como Verificadores, fueron suspendidos de sus empleos por un periodo de 6 meses.

Con esta resolución se concluye la investigación iniciada a finales de abril del año en curso.

El Gobierno de la República refrenda su compromiso de trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia, y reitera el debido cumplimiento de la Ley para evitar casos de abuso y corrupción en la Administración Pública Federal (APF).