La Secretaría de la Función Pública (SFP) informa que, respecto de la obligación de los servidores públicos a presentar declaración de modificación de situación patrimonial, en el mes de mayo del año en curso se recibieron 191,310 declaraciones de un total de 203,033 sujetos obligados.

Lo anterior, representa un porcentaje de cumplimiento del 94.23 por ciento, que significa un incremento de 4.64 por ciento, con relación al año inmediato anterior.

Además, tales resultados coadyuvan a generar confianza en la ciudadanía, respecto de la actuación honesta y transparente en el desempeño de las funciones de los servidores públicos de la Administración Pública Federal.

Cabe señalar que, para efectos de que los servidores públicos pudieran cumplir de manera más fácil y sencilla con su obligación, la SFP puso a su disposición el sistema DeclaraNet, que incluyó mejoras, asegurando también con ello, que se emplea la tecnología de la información para obtener un proceso eficaz y, sobre todo, confiable y transparente.