Ciudad de México, a 24 de abril de 2018

  • Expresó su satisfacción de que la sociedad civil organizada participe en un buen ejercicio del servicio público.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reiteró su plena disposición al diálogo y la colaboración con organizaciones de la sociedad civil, con el fin de escuchar e incluir a los ciudadanos en las decisiones públicas para lograr mejores prácticas en el desempeño del gobierno.

Así lo subrayó la Titular de la SFP, Arely Gómez González, tras reunirse con el Consejero Presidente de la organización “Impunidad Cero”, Federico Reyes Heroles; con su Directora Ejecutiva, Irene Tello Arista y con el investigador Luis Darío Ángeles González, también integrante de la agrupación.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de establecer una colaboración que permita reconocer mejores prácticas y optimizar el desempeño del gobierno federal, así como realizar intercambios de información y diagnósticos conjuntos sobre temas específicos.

Incluso, se planteó la posibilidad de que la dependencia aproveche los recursos académicos de la organización, a fin de concretar una colaboración más provechosa, en la manufactura de propuestas para el ámbito normativo.

La Titular de la SFP comentó algunos casos relevantes, a cargo de la institución, y reiteró su satisfacción por el hecho de que la sociedad se organice para incidir en el ejercicio del servicio público.

Asimismo, comentaron con detalle los recientes estudios presentados a la opinión pública por “Impunidad Cero”, que están estrechamente vinculados a la labor de la SFP.

Finalmente, la Titular de la SFP refrendó que sin diálogo, es imposible conocer los problemas de los ciudadanos; sin participación ciudadana no hay gobiernos eficientes y responsivos; y sin colaboración el gobierno no avanzará al ritmo de las expectativas ciudadanas.

A la reunión también asistieron la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Ana Laura Arratia Pineda; el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, José Gabriel Carreño Camacho; el Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control, Christian Noé Ramírez Gutiérrez; el Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, Dante Preisser Rentería; y el Coordinador de Asesores, Jorge Meneses Portuguez, todos ellos de la SFP.

/cms/uploads/image/file/396376/24042018_Reuni_n_SFP_con_organizaci_n_Impunidad_Cero_Foto_3.jpg

/cms/uploads/image/file/396375/24042018_Reuni_n_SFP_con_organizaci_n_Impunidad_Cero_Foto_2.jpg