Al iniciar los trabajos de la Reunión Nacional de Titulares de Órganos de Vigilancia y Control, el Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, afirmó que tanto la dependencia como las contralorías de toda la Administración Pública Federal (APF), en los dos últimos años, han cumplido con sus facultades y atribuciones.

Olivas Ugalde dejó en claro que, gracias a la labor conjunta, la SFP ha acreditado en los hechos que la lucha contra la corrupción y la impunidad no se ha detenido; aunque destacó que aún falta mucho por hacer en esta materia, tal como lo demanda la ciudadanía.

Acompañados de la Coordinadora General de Órganos de Vigilancia y Control, Blanca Alicia Mendoza Vera; participaron los titulares de los Órganos Internos de Control de las secretarías de Economía, Enrique Abedrop Rodríguez; de Comunicaciones y Transportes, Nidia Chávez Rocha; Hacienda y Crédito Público, Mauricio García Argüelles; de la Defensa Nacional, General Daniel Velazco Ramírez; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Abril Aguayo Buentello, y de Desarrollo Social, Aurelio Alvirez Orozco. 

Por el IMSS, Martha Rodríguez Violante; el SAT, Ulises Moreno Munguía; Policía Federal, Juan Manuel Herrera Campos; el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Francisco Moyado Estrada; por la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, (AFSEDF), Javier López Rojas; y por el Hospital Dr. Manuel Gea González, Arturo Velázquez Jara; y por el Instituto de Investigaciones Eléctricas, Óscar Bazán Alatorre.

En presencia del Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi; y del Contralor Interno, Roberto Michel Padilla; Olivas Ugalde convocó a redoblar los esfuerzos en el combate a la corrupción y a la impunidad.

En este sentido, el responsable de la SFP pidió también a los titulares de los Órganos Internos de Control persistir en el propósito de lograr una Administración Pública Federal eficaz, eficiente y transparente, que vigile la correcta aplicación de los recursos públicos.