La presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Soraya Pérez Munguía, y el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Antonio Cárdenas Arroyo, coincidieron en señalar que lograr una administración pública moderna y transparente es un propósito compartido. 

En el marco del X Aniversario del órgano desconcentrado de esta dependencia, ambos funcionarios resaltaron también el compromiso cotidiano para garantizar a la ciudadanía servicios eficientes, conforme a lo establecido en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno. 

Acompañada de Cárdenas Arroyo, quien asistió con la representación del Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la SFP, Julián Olivas Ugalde, Pérez Munguía subrayó que, por primera vez, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, contempla a la política inmobiliaria federal como un programa transversal y obligatorio.

Aseguró que el lNDAABIN seguirá trabajando en alcanzar una administración moderna y transparente, que  contribuya a optimizar el gasto público.

Tras develar  una placa alusiva  al X aniversario  del Instituto, Pérez Munguía anunció que también se realizará una serie de conferencias, cuya temática se centrará en lo concerniente a avalúos, normatividad, marco jurídico, legislación inmobiliaria y patrimonio.

En su oportunidad, Cárdenas Arroyo recordó que en la reciente comparecencia ante diputados federales, el responsable de esta Secretaría, Julián Olivas Ugalde, presentó los resultados que acreditan el trabajo realizado en el último año.