Es economista por el ITAM, y cursó estudios de Maestría en Economía Política, y del Doctorado en Economía, ambos en la Universidad de Boston. Sus campos de especialización son la Economía de las Empresas Públicas, las Finanzas Públicas y el Comercio Internacional.

Tiene una larga trayectoria laboral y experiencia en temas de finanzas públicas y alta dirección. Entre sus principales cargos se destacan Tesorero del Gobierno del Distrito Federal; Director General del Grupo LATINLAC; Jefe de Asesores del Director General del Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares del Crédito; Director de la División de Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Director de Desarrollo Institucional y  Director fundador del Centro para la Evaluación Social de Proyectos, dichos cargos del ITAM.

Asimismo, tiene una destacada carrera académica como docente e investigador, de más de 40 años. En el ITAM es Profesor de Tiempo Completo e investigador del Departamento Académico de Economía, y en 1997 obtuvo la distinción como Profesor Emérito en esa institución. A lo largo de su larga y productiva carrera ha impartido un sinnúmero de cursos a nivel licenciatura, maestría y doctorado, y ha publicado varias decenas de investigaciones y trabajos académicos.