Cuenta con el grado de Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Especialista en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de Derechos por la Universidad de Pisa, Italia.

Actualmente es el Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control en la Secretaría de la Función Pública.

Fue el Jefe de la Oficina de la Procuradora General de la República.

En el Poder Legislativo se desempeñó como Asesor Parlamentario y Secretario Particular de la Senadora con licencia Arely Gómez González.

Colaboró como Subdirector en las áreas de Quejas y Responsabilidades en el Órgano Interno de Control de uno de los mandatos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

En el Poder Judicial de la Federación, ocupó los cargos de Secretario Particular de Juez de Distrito y de Oficial Administrativo en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

Fue Subdirector de Enlace con los Auxiliares del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.

Prestó sus servicios profesionales en el área de amparos de la entonces Policía Federal Preventiva.

Se ha desempeñado como abogado postulante en materia civil, penal y amparo.

Es autor del artículo titulado: El procedimiento abreviado. ¿Hacia el eficientismo penal?, mismo que fue publicado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales en el libro Reforma penal 2008-2016. El sistema penal acusatorio en México.