Es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Durante su vida laboral colaboró en la Oficina del Abogado General de la UNAM realizando investigación, conferencias y estudios jurídicos. Asimismo, en la Secretaría de Salud llevó a cabo estudios jurídicos sobre legislación sanitaria y resolución de consultas jurídicas y asesoría.

En el Poder Judicial de la Federación formó parte de la Secretaría Ejecutiva del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, cuyas responsabilidades incluyeron la integración de propuestas de la normativa del Consejo y la elaboración del Informe Anual de Labores del Poder Judicial de la Federación.

En la SCJN participó en diversas áreas, entre las que destacan la Subdirección General de Igualdad de Género,  la Coordinación de Derechos Humanos y Asesoría a la Presidencia, y la Coordinación de equidad de Género. Sus principales logros fueron desarrollar y coordinar proyectos relacionados con la recopilación y estudio de sentencias en materia de perspectiva de género, y coordinación de la compilación y sistematización de información en materia de perspectiva de género.

Prestó sus servicios de apoyo especializado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para desarrollar temas de Investigación.