La Secretaría de la Función Pública, de conformidad al artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, debe, como sujeto obligado, poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos disponibles, la información de su competencia de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda la información de los temas, documentos y políticas que se señalan como fracciones del citado artículo.
Para dar cumplimiento a la normatividad en la materia “De las obligaciones de transparencia comunes”, la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública, pone a disposición del público los informes generados en materia de evaluación de la gestión y los vinculados al Sistema de Información de Padrones de Programas Gubernamentales (SIIPP-G), con el objeto de promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, el acceso a la información, la participación ciudadana, así como la rendición de cuentas, a través del establecimiento de políticas públicas y mecanismos que garanticen la publicidad de información oportuna, verificable, comprensible, actualizada y completa, que se difunda en los formatos más adecuados y accesibles para todo el público.