Si deseas presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, puedes dirigirla al órgano interno de control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos. Ahí atenderán y darán trámite a tu queja o denuncia.

Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría de la Función Pública, o en contra de los titulares de los órganos internos de control (Titular del órgano interno de control, titulares de las áreas de responsabilidades, auditoría y quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.

Las quejas o denuncias deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado (opcional).
  • Datos de identificación del servidor público involucrado, de contar con ellos.
  • Narración de los hechos (indicando el cómo, cuándo y dónde); y
  • En su caso, las pruebas que pueda aportar.

En la Secretaría de la Función Pública, podrás presentar tu queja o denuncia:

  •  De manera electrónica a través de : www.gob.mx/sfp , en donde podrás presentar tu queja o denuncia y darle seguimiento hasta su conclusión.
  • De manera personal o por correspondencia en: Av. Insurgentes Sur No. 1735, P. B., Módulo 3, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, C. P. 01020, Ciudad de México
  • Por vía telefónica: al 2000-3000, ext. 2164, Lada sin costo 01800 1128 700

Video Tutorial

Consulta aquí un video sobre la atención de quejas y denuncias en la Secretaría de la Función Pública.