Si deseas presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas porservidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, puedes dirigirla alórgano interno de control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos. Ahí atenderán y darán trámite a tu queja o denuncia.

Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría de la Función Pública, o en contra de los titulares de los órganos internos de control (Titular del órgano interno de control, titulares de las áreas de responsabilidades, auditoría y quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.

Las quejas o denuncias deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado (opcional).
  • Datos de identificación del servidor público involucrado, de contar con ellos.
  • Narración de los hechos (indicando el cómo, cuándo y dónde); y
  • En su caso, las pruebas que pueda aportar.

En la Secretaría de la Función Pública, podrás presentar tu queja o denuncia:

  • De manera personal o por correspondencia en:
    Av. Insurgentes Sur No. 1735, P. B., Módulo 3,
    Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, 
    C. P. 01020, Ciudad de México
  • Por correo electrónico a la dirección:
    contactociudadano@funcionpublica.gob.mx
  • Por vía telefónica: al 2000-3000, ext. 2164
    2000-2000
    Lada sin costo 01800 1128 700

Reporte de Quejas y Denuncias

Consulta aquí el Reporte de Quejas y Denuncias recibidas por los Órganos Internos de Control de las dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal, relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos.

Video Tutorial

Consulta aquí un video sobre la atención de quejas y denuncias en la Secretaría de la Función Pública.