Dirigido a Funcionarios Públicos Federales

La Secretaría de la Función Pública pone a disposición de las Instancias Normativas, actores involucrados y sociedad en general, Manual de Promoción y Operación de la Contraloría Social en Programas Federales, mismo que fue elaborado con base en los Lineamientos respectivos, con la finalidad de establecer los criterios generales para llevar a cabo la promoción de la contraloría social y lograr, a través de las herramientas necesarias, la ejecución de la misma por parte de los beneficiarios.

Objetivo General del Manual

  • Establecer los criterios generales para el cumplimiento de las disposiciones en materia de promoción de contraloría social, con el propósito de que los beneficiarios realicen el seguimiento, supervisión y vigilancia de la aplicación de los recursos públicos federales.

Objetivos Específicos

  • Brindar las herramientas necesarias para que los servidores públicos de la instancia normativa del programa federal definan la estrategia de contraloría social y elaboren los documentos que les permitan promover dicha actividad.
  • Apoyar a los servidores públicos de la instancia normativa del programa federal en el diseño de los instrumentos (procedimientos, cédulas de vigilancia e informes anuales) que permitan a los integrantes de los comités de contraloría social realizar sus actividades de vigilancia.