En los últimos años los índices, indicadores y encuestas se han convertido en una herramienta útil para medir la transparencia, el buen gobierno y aquellos temas relacionados con el combate a la corrupción en diversas naciones y regiones del mundo.

México no ha sido la excepción y ha sido evaluado por múltiples organizaciones y organismos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, tanto del sector público y privado, como de la sociedad civil.

Como parte de los esfuerzos que en materia de Transparencia Focalizada promueve el Gobierno de la República para informar a la sociedad y facilitar la toma de decisiones ciudadana, en esta sección encontrarás información de utilidad sobre los principales índices y encuestas en materia de transparencia y combate a la corrupción, desde su objetivo, hasta su metodología y los principales resultados obtenidos por nuestro país.

Tu opinión nos interesa, para cualquier duda, aclaración o sugerencia, escríbenos al correo electrónico: indices-uptci@funcionpublica.gob.mx o comunícate al teléfono 20003000, extensión 1417.