La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), organismo descentralizado de la SAGARPA, informa que el abasto de pescados y mariscos para los periodos de Cuaresma y Semana Santa se encuentra garantizado en toda la República Mexicana, con la comercialización de más de cien especies nacionales.

Mientras te preparas para disfrutar de su sabor, te dejamos cuatro datos que debes recordar:

  • Para este año, se estima que se comercializarán poco más de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con un valor aproximado de 22 mil millones de pesos, por venta al público.

 

  • México cuenta con gran variedad de pescados y mariscos de buena calidad, provenientes del océano pacifico, del Golfo y el Caribe mexicano.

 

  • Gracias a la buena temporada de captura y producción, se espera que los precios de los productos vayan desde los 20 pesos hasta los 84 pesos por kilogramo, excepto el robalo y el huachinango.

 

  • Recuerda que los pescados y mariscos mexicanos contienen proteínas con todos los aminoácidos esenciales para el desarrollo, crecimiento y mantenimiento corporal, por ello, es importante que los incluyas en tu dieta regular. 

Si quieres conocer más información, consulta el boletín.