El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) colocó en 2016 recursos por 40 mil 605 millones de pesos en créditos de vivienda para sus derechohabientes.

Con esta inversión, se entregaron 94 mil 208 financiamientos hipotecarios, de los cuales 60 mil 890 han sido para la adquisición de casas nuevas o usadas y 33 mil 318 se destinaron a acciones de mejoramiento, ampliación o reparación de vivienda.

El FOVISSSTE tiene registrados 23 mil 228 créditos de vivienda que se encuentran en trámite de las distintas modalidades que ofrece como son el Crédito Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Alia2 Plus, Respalda2, FOVISSSTE en Pesos y Respalda2 M.

Con el otorgamiento de créditos, el FOVISSSTE beneficia a los trabajadores del Estado y sus familias quienes pueden acceder a una vivienda digna, cercana a sus fuentes de trabajo y de acuerdo a sus necesidades.

Para el 2017, el Fondo de la Vivienda tiene programado otorgar más de 112 mil créditos, con una inversión superior a los 37 mil millones de pesos, tal como lo aprobó la Junta Directiva del ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza Terrazas.

Con estas cifras el organismo mantendrá el ritmo de colocación de financiamientos, con lo que contribuye a alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que implementa el Gobierno de la República y a detonar la actividad económica en el sector.