En coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), dedicada a  promover un mayor nivel de eficacia y transparencia en el sector público, organiza la Séptima edición del Premio Nacional de Contraloría Social.

Lo anterior, con el propósito de recompensar las mejores prácticas y el desempeño de los Comités de Contraloría Social, así como las propuestas de innovación de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la LV Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación, a efectuarse en noviembre próximo, en Culiacán, Sinaloa.

El jurado está integrado por cinco representantes del ámbito académico y de la sociedad civil, para asegurar la objetividad del certamen y la valoración efectiva de la participación ciudadana.

Ellos son: Alejandro González Arreola, Director General de Gestión Social y Cooperación A.C. (GESOC); Antonio Luigi Mazzitelli, Representante de la Oficina de Enlace y Partenariado de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC);  Socorro Moyado Flores, Profesora-Investigadora de la Universidad de la Sierra Sur, y Graciela M. Teruel Belismelis, Directora del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social (IIDSES) de la Universidad Iberoamericana.

Cabe destacar que, se recibieron un total de 520 trabajos. En las 26 entidades federativas participantes se contabilizaron 472 en la Primera Categoría: “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, y 48 en la Segunda Categoría: “Innovación en Contraloría Social”.

Los ganadores del primer lugar recibirán 40 mil pesos, los del segundo, 30 mil y quienes se adjudiquen el tercer sitio, 20 mil pesos.